DEMUNA PROVINCIAL BUSCA PREVENIR QUE ADOLESCENTES CAIGAN EN PROBLEMAS SOCIALES

·         Trabajo inició con capacitación a estudiantes del 6 de Diciembre
Con el propósito de prevenir que los menores de edad se inmiscuyan en el consumo de drogas, alcohol, advertir sobre el abuso sexual y el enamoramiento en la adolescencia. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Defensoría Municipal de Niño, Niña y Adolescente, DEMUNA,  capacitó a más de 120 estudiantes de la Institución Educativa 6 de Diciembre.


Al tener en cuenta que los adolescentes forman parte de la población vulnerable de caer en problemas sociales comunes dentro de Pasco, la DEMUNA inició todo un trabajo de prevención con  capacitación  a los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa 6 de Diciembre del Asentamiento Humano Uliachin.

Frecy Valladares, responsable de la DEMUNA, manifestó “Las charlas están encaminadas a la prevención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Se ha buscado técnicas para llegar de mejor manera con el mensaje de prevención, tanto a menores de edad como a adultos, ya que todos somos responsables de la seguridad de nuestros hijos”.

Valladares, agregó que también se busca que los menores de edad no sean víctimas de maltrato o de algún tipo de violencia y si se da el caso, conozcan qué deben hacer y adónde acudir, finalizó indicando que este trabajo de prevención se extenderá con la visita a otros colegios de la provincia.