DIRESA PASCO REALIZÓ SORTEO DE SERUMS 2016-II

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) realizó el sorteo de 32 plazas del Servicio Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2016-II en la región de Pasco para los profesionales enfermería, obstetricia y odontología, ante la presencia de los miembros del comité regional.

Un total de 18 plazas para enfermería, 11 obstetricia y 3 odontología fueron adjudicados por los serumistas orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud, en zonas rurales y urbano de la región.

La responsable de SERUMS de la DIRESA, Pilar Martínez, dio la palabra de bienvenida a los 80 serumistas inscritos, donde detallo que los profesionales que adjudican deben trabajar a favor de la población con calidad y vocación de servicio.

Los profesionales que adjudicaron deberán acercarse a la Dirección de Recursos Humanos de la Diresa Pasco (segundo nivel de la institución) para la entrega de la Carta de Presentación y presentarse al establecimiento de salud.

La inducción o capacitación a los serumistas será en el mes de octubre en forma descentralizada de acuerdo a la adjudicación de plazas en las Redes de Daniel Carrión, Oxapampa y Pasco.

El sorteo de SERUMS conto con la presencia de Directora Encargada de la Diresa Pasco, Karinna Valentín Castañeda; Director de Recursos Humanos Diresa Pasco, Teddy Telada Huamán; responsable de SERUMS de la DIRESA Pasco, Pilar Martínez; representante de EsSalud Pasco, Rubén Valer Villar; representante Sanidad PNP Pasco y del Colegio de Odontólogos, Sandoval Retamozo Yesler; Decana Colegio de Obstetras de Pasco, July Martínez Román; Fedatario Diresa Pasco, Currito De La Cruz Córdova Sinche.