NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN PASCO

Se aplican en 17 órganos jurisdiccionales de las sedes Central, Yachaiwasi y Molino Rojo de este distrito judicial

Con la entrada en vigencia desde hoy del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Justicia de Pasco, la duración de los procesos judiciales se reducirá en un 40 por ciento en beneficio de miles de justiciables de este distrito judicial.

El uso de la referida herramienta tecnológica permitirá otorgarle mayor celeridad, eficacia y transparencia a los procesos judiciales, puesto que las notificaciones electrónicas se realizarán en tiempo real, es decir en segundos, dejando de lado el uso del papel, cuyo trámite duraba 15 días.



Además, se garantiza la seguridad del envío, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones. El usuario podrá acceder a las notificaciones las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

La primera  notificación electrónica en el Distrito Judicial de Pasco fue remitida por la jueza de Familia, Jéssica Andamayo Flores, a la casilla del abogado Eder Robladillo Huatuco, que la recibió en cuestión de segundos.

La inauguración del SINOE, celebrada en la sede central de la Corte de Pasco, estuvo a cargo del miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Alfredo Álvarez Díaz, en representación del presidente de la institución, doctor Víctor Ticona Postigo, así como del titular del distrito judicial, Ricardo Samuel Del Pozo Moreno.

“El SINOE se implementa como respuesta a la necesidad del justiciable de alcanzar el valor superior de la justicia, una justicia célere y oportuna”, refirió el doctor Álvarez Díaz ante autoridades regionales, provinciales y locales, magistrados y auxiliares jurisdiccionales, fiscales y periodistas de Pasco.

La herramienta informática funciona desde hoy en 17 órganos jurisdiccionales de las sedes Central, Yachaihuasi y Molino Rojo de la Corte de Pasco. Dependiendo de la factibilidad técnica, su aplicación continuará de manera gradual en las otras subsedes judiciales.

El SINOE forma parte de la política de modernización que viene impulsando la gestión del doctor Ticona Postigo en el ámbito nacional. Su implementación en los restantes distritos judiciales del país se completará en octubre próximo.