PJ DISPONE ENCARCELAMIENTO DE EXJUEZ POR PRESUNTO DELITO DE COHECHO

Zelaya Huanca es acusado de haber favorecido a contrabandistas de carros

El Juez Superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Pasco dispuso el encarcelamiento de Lenin Nicolás Zelaya Huanca, exmagistrado del Juzgado Mixto de Yanahuanca, quien fue detenido por la Policía al tener una orden de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

Al citado encausado se le imputa haber favorecido, en su condición de juez, a contrabandistas de autos al permitir la inscripción de 136 vehículos en la oficina registral de Pasco, sin establecer su procedencia o si cumplían con los requisitos del Reglamento de Inscripción del Registro de Propiedad vehicular.


El Juez Superior de Investigación Preparatoria, Nahyhon Gonzalez Aguirre, determinó el internamiento del acusado a fin de que cumpla la prisión preventiva de nueve meses dictada en octubre de 2015 por la Sala Penal de Apelaciones de Pasco.

El imputado fue detenido por la Policía el lunes último en su estudio de abogados, ubicado en el jirón 2 de Mayo, en la ciudad de Huánuco. En el momento de su detención, Zelaya Huanca refirió desconocer la orden de captura en su contra.