SALA DE APELACIONES DE PASCO REVOCÓ RESOLUCIÓN DE JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.

·Ordenan la ubicación y captura de los investigados en el caso de taxistas asesinados

Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia der Pasco, derogo resolución emitida en primera instancia por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y ordena la ubicación y captura de los investigados Hector Gamaniel Bendezu Orellana y Angel Ernesto Bendezu Facundo a quienes se les investiga como presuntos autores del  delito  contra  el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado con subsecuente muerte en agravio de Denis Ronald Ventura Puente y Plinio Chuco Saez.

Como es de recodar el Juez del Segundo Juzgado Investigación Preparatoria, declaro infundado el requerimiento de Convalidación de la Detención Preliminar presentada por la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pasco,  por lo que se presentó la apelación correspondiente en el plazo de ley.

En audiencia pública y con la presencia de los familiares, los magistrados integrantes de la Sala Penal de Apelaciones, conformada por el Dr. Jorge Balbín Olivera como presidente, Dra.   Flor de María Ayala Espinoza como directora de debate y el Dr. Nahyhon Gonzalez Aguirre, quienes después de haber escuchado la oralización de la representante de la Ministerio Público y del abogado de la Defensa Publica quien represento a los acusados, resolvieron por unanimidad revocar lo ordenado por el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria.

Los magistrados en su fallo, ordenaron la ubicación y captura de los investigados Héctor Gamaniel Bendezu Orellana y Ángel Ernesto Bendezu Facundo, para que se continúen la investigación por el plazo establecido por ley.

Se viene demostrando que existen los entes correspondientes en los que se puede recurrir cuando no se está de acuerdo con lo resulto por determinado juzgado, respetando los derechos de toda persona.