DIRESA PASCO: INO OPERO 10 ADULTOS MAYORES POR CATARATA

Un total de 10 adultos mayores de 60 años referidos de San Francisco de Asis de Yarusyacan, Simon Bolivar, Yanahuanca, Vicco fueron operados por los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el apoyo de profesionales del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en un tiempo no mayor de 25 a 30 minutos cada adulto mayor. 

La operación consistió en la extracción del cristalino (lente natural del ojo) para reemplazarlo por un lente intraocular. Como ya se ha informado, los costos en recursos humanos, equipos e insumos para las intervenciones quirúrgicas, son cubiertos por el sector salud.

Las personas operadas salieron de la sala quirúrgica contentos y agradecidos por la organización al Gobierno Regional Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y a los especialistas del INO por su apoyo en devolver la visión.


La campaña de operación de catarata será hasta el día jueves 20 de octubre, manifestó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular, Maruja Baldeon Rivera.


IMPORTANTE
Luego de las operaciones que duró hasta las 5 de la tarde, el equipo de INO y el soporte de los profesionales del nosocomio continuó con la atención en el tamizaje a las personas adultas hasta las 7 de la noche, donde se diagnosticó, descartó y programó la intervención quirúrgica para el día jueves.


CURACIÓN
Los adultos mayores beneficiados con la operación satisfactoriamente serán revisados y curados el día jueves a horas de la mañana.


RECOMENDACIÓN
Se recomendó a sus familiares que las personas operadas no deberán hacer fuerzas, no mirar mucho tiempo hacia abajo, no viajar más de 3 horas continuas, tomar los medicamentos de acuerdo a las indicaciones por los profesionales.