DIRESA PASCO REALIZA CAPACITACIÓN A PROFESIONALES SERUMS DE LA REGIÓN

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) realiza taller de inducción a los profesionales del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) inmersos en el proceso 2016-II, de Pasco y Daniel Alcides Carrión, los días 13 y 14 de octubre, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales.

El taller permitirá concientizar a los profesionales de la salud, a fin de que brinden una atención al usuario, familia y comunidad, contribuyendo de esta forma a disminuir los problemas sanitarios priorizados en la región Pasco.

La Licenciada Karinna Valentín Castañeda, en representación del titular de la Diresa Pasco preciso que los profesionales SERUMS, son los encargados de liderar el proceso de salud en el primer nivel de atención, como es la prevención y promoción de la salud, interactuando con la comunidad y los actores sociales de su ámbito de intervención, garantizando un acceso universal y gratuito a los servicios sin distinción alguna.

Por otro lado, los participantes recibirán información en temas específicos, como lo son los lineamientos de política de promoción de la salud, el modelo de atención basado en familia y comunidad, las prioridades sanitarias regionales a trabajar, entre otros que son fundamentales para el desempeño de sus funciones.

Es preciso resaltar que, con la inducción a los profesionales actualizaran sus conocimientos técnicos y administrativos en los procesos y procedimientos de acuerdo al nuevo modelo de atención integral de salud, el perfil epidemiológico y normas administrativas vigentes de la Diresa Pasco.

Asimismo, los profesionales Serums de Oxapampa recibirán la capacitación la próxima semana los días 20 y 21 de octubre.