DIRESA PASCO REALIZARÁ ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) en coordinación con los establecimientos de salud de la región realizara actividades por el Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, cuyo lema es ¡Soy como tú! Ponte en mi lugar.

El objetivo es concientizar a todos los sectores el desarrollo de acciones que permitan fortalecer espacios de reflexión y debate para sensibilizar y promocionar la Salud Mental a través de la participación y la lucha contra el estigma. 

Una de las actividades importantes es con la participación de instituciones educativas como la de María Parado de Bellido del distrito de Yanacancha, se unan como una sola fuerza por la salud mental regional, donde los profesionales psicólogos (as) informaran a los estudiantes al momento de la formación (8:00 am. A 8:30 am.) en temas como bullying, violencia, maltrato, y otros, donde culminara con un abrazo de hermandad y amor.

Luego del mismo, la movilización masiva alusivo con pancartas a la salud mental por las principales calles de San Juan – Yanacancha con la asistencia de instituciones públicas, privadas como la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Centro de Emergencia Mujer, colegios, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Asimismo, en el Hospital Regional de Contingencia Daniel Alcides Carrión realizará talleres dinámicos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a la vez video terapias en violencia familiar, depresión, maltrato infantil, adicciones, esto a partir de las 8:00 am. A 12:30 pm.

Por último, Diresa Pasco recomienda asistir en familia a las actividades, cuyo fin es que toda la población pueda sensibilizar y promocionar la salud mental.