EMPRESAS PERUANAS DEL SECTOR ALIMENTOS INNOVAN PRESENTACIONES

Resaltaron miel de cacao, cereal de maíz morado, snacks de maca, mango deshidratado, cerveza de maíz, cerveza de jora, fideos de quinua y otros.

La innovación es fundamental para que las empresas lleguen a más mercados y nichos de consumidores, por ese motivo, la Asociación de Exportadores (ADEX), en el marco de la Expoalimentaria, realizó el VII Concurso de Innovación, premiando a las que con ingenio y creatividad desarrollan nuevos y mejores productos de la industria alimentaria.

El premio para ‘El mejor producto innovador’ fue para el Cofre de Chocolate Orígenes, de Amaz Foods, empresa que elabora barras de chocolate y productos derivados, disponibles en diversos supermercados del país y en varios mercados en el  exterior.


La empresa asesorada por Sierra y Selva Exportadora, ganó el reconocimiento tras alcanzar el mayor puntaje en la votación en el Salón de Innovación, con lo que participará en una feria internacional y tendrá un stand en la feria Expoalimentaria 2017.

Por categorías y tendencias
En el VII Concurso de Innovación de Expoalimentaria se premiaron seis categorías. En “Productos Gourmet y Delicatessen” el primer premio fue para el Cofre de Chocolates Orígenes de Amaz Foods S.A.C., mientras que el segundo, fue para Easy Fruit (pulpas de fruta: piña, mango, fresa y maracuyá) de Agromar Industrial S.A.

En la categoría “Café, Cacao y Subproductos” ganó miel de cacao de Amaz Foods S.A.C., seguido del café especial TAWA de la empresaCadape Perú S.A. En la categoría “Confitería y Snacks” el primer premio fue para Hearty Flakes (cereal a base de maíz morado, quinua, yacón y cacao) de Ecoandino S.A.C. Le siguió Sweet Simi (snack de maca chips, mango deshidratado y macambo chips) de la compañía Amazon Andes Export S.A.C.

En “Bebidas y Licores” el primer puesto fue para La Patriota Jora Amber Ale (cerveza estilo belga a base de maíz) de Candelaria/Globenatural International S.A., en tanto que el segundo lugar fue para Chicha Tu Mare (versión moderna de la chicha de jora) de la empresa Cervecería Barbarian S.A.C.

En “Productos refrigerados, congelados y precocidos” el ganador fue pulpa de fruta congelada 100% natural de D’Marco y en segundo lugar,Delicia de choclo en bandeja de RAM Industries S.A.C./Nadú. En la categoría “Alimentos en Conserva y Deshidratados” se impuso la línea de vinagretas de frutas exóticas de Danper Trujillo S.A.C. le siguió pasta andina Amor (con quinua) de Comercializadora Andina Orgánica S.A.C.

De acuerdo al gremio exportador, la novedad de este año fue la premiación por tendencias alimentarias. Las ganadores en ‘Tendencia Vida Sana’ fue Hearty Flakes (Ecoandino S.A.C.), en ‘Tendencia de Practicidad’ pulpas de fruta congelada 100% Natural (D’Marco) y en ‘Tendencia de Placer’, Cofre de Chocolate Orígenes (Amaz Foods S.A.C.).


A tomar en cuenta
En el Concurso de Innovación se presentaron inicialmente 67 productos pero luego de una exhaustiva calificación, quedaron 20.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado de carácter mixto y estuvo conformado por personalidades e instituciones especializadas en innovación alimentaria.