INICIÓ CAMPAÑA “SEMBRANDO SALUD EN TU COLE” EN LA I.E. 6 DE DICIEMBRE

Con gran expectativa se inició la campaña “Sembrando Salud en tu Cole” en la Institución Educativa 6 de Diciembre de Uliachin, la Honorable Municipalidad  Provincial de Pasco a través de la Defensoría Municipal del Niño, Nina y adolescentes y el área de Promoción de la Salud, con el fin de atender la salud de los que más necesitan, beneficiaron a más de 100 estudiantes con corte de cabello y fluorización.


Frecy Valladares Garay, responsable de la DEMUNA, indicó que esta acción se viene realizando con la finalidad de prevenir enfermedades en los estudiantes y mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en aspectos tales como salud, educación y protección de derechos.

“Bajo la política de la gestión 2015-2018 se viene realizando esta campaña de salud y asistencia social en las instituciones educativas de Chaupimarca. Hoy iniciamos en el 6 de Diciembre y todas las semana continuaremos visitando diferentes centros educativos para brindarles atención especializada con estándares de calidad y oportunidades a los alumnos más vulnerables de nuestro distrito”, indicó Jimmy Guere Chuquillanqui, responsable de Promoción de la Salud.

Por su parte Elizabeth Gonzales, docente del 6 Diciembre, agradeció a la gestión provincial por el apoyo a los alumnos que menos tienen, “Nos sentimos muy alegres por la atención que están brindando a nuestros niños, por ello felicitamos el trabajo que viene realizando el alcalde provincial de Pasco”, manifestó.  

Finalmente se dio a conocer que la próxima Institución Educativa en realizar esta campaña será el Elena Bazán Espinoza del Asentamiento Tupac  Amaru.