INO INICIO ATENCIONES DE CATARATAS A ADULTOS MAYORES CON CIRUGIAS GRATUITAS

Se inició la Campaña Gratuita de Operación de Catarata en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión con la atención de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud.


Más de 80 personas mayores de 50 años de edad fueron tamizadas rigurosamente por el equipo de especialistas de INO, para diagnosticar, descartar y programar la intervención quirúrgica para el día miércoles a temprana horas del día, que pueda devolverles la visión.



Los adultos mayores atendidos en el primer día vinieron de distritos de Tapuc, Tusi, Chacayan, Yanacancha y Chaupimarca los cuales viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema con problemas de salud ocular.


La campaña se desarrollará hasta el 20 de octubre en horario de 8:00 am. a 5:00 pm.


LANZAMIENTO CAMPAÑA
El lanzamiento de la Campaña de Operación de Catarata se realizó en el auditorio de Sala de reuniones del Gobierno Regional Pasco, donde conto con la presencia de los especialistas de INO, representado por la doctora Paola Calderón; Director Regional de Salud Pasco, Fernando Orihuela Rojas; Vicegobernador Regional Pasco, Rubén Tejada Ramos; y periodistas de diversos medios de comunicación escrita, radial y televisiva.


REQUISITOS
Los beneficiados deben estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que deberán llevar a la campaña la Ficha SIS y DNI.


INTERVENCIÒN
Las intervenciones son sencillas en manos especializadas y se realizan en un tiempo no mayor de 20 minutos, por lo que no se requiere internamiento, pero deberán ser acompañadas por un familiar.

La operación consiste en la extracción del cristalino (lente natural del ojo) para reemplazarlo por un lente intraocular. Como ya se ha informado, los costos en recursos humanos, equipos e insumos para las intervenciones quirúrgicas, son cubiertos por el sector Salud.

Las coordinaciones de la campaña es gracias al Ministerio de Salud, Gobierno regional Pasco, Dirección regional de salud Pasco, programado para este año.