RUDY CALLUPE GORA DIO INICIO AL CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN PROYECTO TIC

· Docentes aprenderán uso de las pizarras electrónicas, recursos interactivos y web
Compromiso con la educación cada día se hace realidad. Con la presencia de más de 400 docentes pasqueños, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, dio inicio al curso de capacitación para los docentes del proyecto Mejoramiento de la Oferta Educativa Incorporando la Tecnologías de la Información y la Comunicación.



El  burgomaestre, manifestó que la gestión provincial  cumple con invertir en educación, por lo que  luego de entregar las pizarras electrónicas a diez colegios en beneficio de más de cinco mil alumnos ahora inicia un proceso de capacitación para los docentes en uso  adecuado de herramientas interactivas y recurso web que acercan a la modernización educativa.

“Como gestión seguiremos apostando por la educación, por ello tenemos becas para que los mejores alumnos de quinto de secundaria vayan a China, Taiwán y Brasil, becas para que 5 estudiantes de la UNDAC vayan a México y Colombia, buscaremos becas para los mejores docentes, reitero mi compromiso  con la mejora educativa a favor de los niños y jóvenes de Pasqueños”, señaló Callupe Gora.

Finalmente  como parte del proyecto se entregó mochilas a los docentes, asimismo se les informó que la capacitación será semipresencial siendo las clases en la Institución Educativa Antenor Rizo Patron Lequérica y Daniel Alcides Carrión y será certificada por la UGEL Pasco.