300 trabajadores de la salud intensifican vacunación contra Sarampión y Rubeola

Unos 300 trabajadores de la salud entre técnicos y profesionales de enfermería vienen desplegándose a nivel regional para intensificar la vacunación contra el Sarampión y Rubeola a fin de proteger más de 21 mil niños menores de 5 años de edad, según informó el director Regional de Salud (DIRESA Pasco) Fernando Orihuela.



“Estamos intensificando la vacunación contra la SR con unos 300 trabajadores de la salud distribuidos en 135 brigadas realizando la vacunación casa por casa en las tres provincias de nuestra región. Nuestro compromiso es llegar al 100% de cobertura” refirió el funcionario, quien expresó su confianza en lograr la meta.


Asimismo, detalló que cinco equipos de profesionales de la DIRESA vienen realizando la supervisión en las 03 redes y 14 microredes de salud a nivel regional para que se cumpla a cabalidad dicha cobertura. De acuerdo a los datos del sector salud, en Oxapampa, se busca vacunar a 9,337 niños; en Daniel Carrión, 2, 133; y en Pasco a 10, 045 menores.


Cabe recordar, que esta campaña de vacunación forma parte de los compromisos que asumió el gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe y el director de la DIRESA Pasco, Fernando Orihuela en las últimas reuniones realizadas la semana pasada en Lima durante el II GORE 2016 y la XXVI CIGS-2016.