9 meses de prisión preventiva para exjuez mixto Armando Janampa por cohecho

El poder judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para exjuez mixto Armando Janampa Oscategui acusado por la fiscalía superior en temas de corrupción de funcionarios por cohecho.

foto Correo
Para el ministerio público que investiga el caso,   el ex magistrado habría favorecido a través de medidas cautelares a empresas de transporte para la circulación de buses camión a pesar que el ministerio de transporte lo prohíbe. También es  señalado de favorecer  judicialmente para el funcionamiento de un tragamonedas  por encima de la ley, como si fuera poco  es denunciado de  haber sido juez y parte   en el expediente 450 del 2004 según la fiscalía en este  caso habría  actuado como abogado defensor y juez a la vez. Según señala la fiscalía el destituido juez  habría recibido compensaciones económicas que uso para adquirir bienes.

En audiencia  de prisión preventiva, con ausencia del acusado, el juez manifestó que concurrían los tres presupuestos para dictar orden de prisión,  debido que  el acusado no pudo acreditar su domicilio al comprobar que la dirección  dada no existía. En el caso de su arraigo laboral, si bien es cierto  que es abogado independiente pero no presentó la autorización del municipio para el funcionamiento de una oficina. Por lo que aprobó el pedido de prisión  hecha por la fiscalía.

Por su parte el abogado defensor del exmagistrado aseveró que presentará el recurso de apelación para demostrar la inocencia de su patrocinado.

Dato.
Armando Janampa fue  designado como juez suplente  del segundo juzgado mixto  el  18 octubre del 2005   al 11  julio del 2006, el poder judicial los destituyó al encontrar irregularidades en su trabajo en ese entonces fue acusado de prevaricato.   Fue recluido en penal por la desaparición de parte de un expediente en otro caso. Ahora  es denunciado por cohecho.