DIRESA sancionará a responsables de vacunas vencidas en Paucartambo

Luego de confirmarse el hallazgo de vacunas vencidas en el Centro de Salud de Santa Isabel en Paucartambo, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) Fernando Orihuela, anunció severas sanciones al personal que resulte responsable del hecho, ya que aseguró, dicha negligencia podía causar severas complicaciones, incluso mortales, a los niños que lleguen a ser inmunizados con estas vacunas.


“No se puede tolerar este tipo de negligencias. Estamos hablando de vacunas que van a proteger a niños de escasos recursos contra el sarampión, de haberlas usado podrían tener graves consecuencias. Se ha requerido toda la documentación e inmediatamente se va a proceder a la sanción desde el responsable de Inmunizaciones hasta el jefe del establecimiento y de la Microred” advirtió Orihuela.


Con respecto a los residuos hospitalarios de los centros de salud de Huallamayo y Auquimarca que son arrojados directamente al compactador de basura de la zona, el funcionario aseguró que en estos días un equipo de Salud Ambiental de la DIRESA se trasladará a ambos lugares para ejecutar un plan de contingencia que permita que dichos residuos sean almacenados correctamente.


ALGO MÁS: De Otro lado, el titular del sector salud, aseguró que desde la semana pasada se ha iniciado el programa de supervisiones en los diferentes centros y puestos de salud de las tres provincias de la región a fin de garantizar la dotación de medicamentos, calidad de atención y asistencia del personal, entre otros.