"El trabajo de la fiscalía es deficiente" afirma juez de investigación preparatoria.

El juez  de investigación preparatoria Samuel Cabanillas Catalán  se  mostró muy molesto con el trabajo deficiente por parte del ministerio público al momento de realizar su acusación. El motivo de la incomodidad expresada por el magistrado a Pasco Libre fue la  por la falta de solicitud  de prisión preventiva contra un auxiliar administrativo de una institución educativa del distrito de Huayllay acusado de actos contra el pudor. En una  audiencia judicial Cabanillas Catalán aprobó la adecuación de proceso inmediato en este caso pero la falta de solicitud preventiva  del ministerio público  dilatará el inicio de juicio oral. “La huelga de poder judicial  complicará el desarrollo del proceso la fiscalía tendrá 24 horas para presentar el pedido de prisión preventiva” declaró el juez.

El hecho ocurrió en el distrito de Huayllay donde este auxiliar habría retenido a una niña por varias horas en la institución educativa donde  habría ocurrido el hecho, sin embargo el acusado afirma que fue la niña quien lo siguió.

Cabanillas Catalán  concluyó diciendo que  será el órgano de control interno el encargado de sancionar y corregir  los errores de los fiscales.