GOREPA: 98 profesionales y técnicos de la salud reciben nombramiento

Unos 98 trabajadores de la salud entre profesionales y técnicos recibieron su resolución de nombramiento de manos del Gobierno Regional de Pasco y la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) como parte las políticas de fortalecimiento de los recursos humanos y una mejor atención en 255 establecimientos de salud a nivel regional.



El acto de entrega de la Resolución Directoral N° 574-2016-GRP-GGR-GRDS/DRS de nombramiento a los profesionales de la salud de Pasco y Daniel Carrión, estuvo a cargo del gerente General del GOREPA, Ramiro Guzmán y el director de la DIRESA Pasco, Fernando Orihuela quien aseguró que este nombramiento busca reducir la brecha de recursos humanos con una inversión de más de 1 millón de soles. “Esta estabilidad laboral es un gran paso para ustedes y pedirles triplicar su compromiso con nuestros usuarios y pacientes”, exhortó el funcionario.


De otro lado, gracias a la gestión de 1.2 millones de soles del sector salud ante el nivel central, a estos 98 nombrados se sumarán esta semana, 160 trabajadores más por la modalidad de CAS, sumando en total 258 que reforzarán la salud pública en los 255 establecimientos, incluso durante las fiestas navideñas y de fin de año.


“Felicitar al Dr. Orihuela por esta gestión de más personal, que deja en claro su interés de mejorar nuestro sector salud” resaltó Ramiro Guzmán quien luego junto a Fernando Orihuela y demás funcionarios del sector entregaron las primeras 42 resoluciones de la Unidad Ejecutora N° 400 Pasco. Los restantes serán entregados en los próximos días; 13 para el hospital Regional Daniel Alcides Carrión y 43 en la Red de Oxapampa.

La referida resolución establece que los profesionales nombrados en los diversos establecimientos de salud no podrán desplazarse durante los cinco años posteriores a la fecha de nombramiento, excepto la permuta debidamente justificada; a fin de que puedan brindar atención oportuna a la población de los diferentes distritos y centros poblados más alejados de la región.

Datos: Entre los nombrados están, médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos y nutricionistas. Por su parte Fernando Orihuela, informó que entre el 8 y 13 de noviembre se organizará al frontis del GOREPA una campaña médica gratuita con 15 especialidades en el marco de los 72 aniversario de Pasco.