MAS DE 181 MIL LÍNEAS MÓVILES FUERON PORTADAS AL CIERRE DE OCTUBRE

Desde relanzamiento de la Portabilidad Numérica Móvil en el 2014  más de 2 millones de usuarios han migrado de una empresa operadora a otra

Durante el mes de octubre, un total de 181,301 líneas móviles fueron migradas a otra empresa operadora, luego de acogerse al mecanismo de portabilidad informó el OSIPTEL. Esto representa un crecimiento de  la portabilidad móvil de 5.72%.

  Acumulado
Las magnitudes de portabilidad alcanzadas a octubre plantean un escenario previo a las campañas de fin de año, con un total de 2,4 millones de líneas móviles portadas entre el relanzamiento de la portabilidad (16 de julio de 2014) y el 31 de octubre de 2016.
Las empresas operadoras han utilizado la Portabilidad como un mecanismo para intensificar la competencia y captar nuevos usuarios, dando como resultado que del total de las líneas en servicio de Entel el 24.7%  proviene de la portabilidad. En el caso de Claro, el 6% de sus líneas en servicio tiene también como origen las portaciones; mientras que para Bitel y Movistar la portabilidad representa el 4.8% y 2.6% de sus líneas en servicio, respectivamente. A octubre Virgin Mobile captó 6,767 líneas móviles que migraron de otras operadoras.