MINISTRA DE SALUD FELICITA A PASCO POR PRIMER LUGAR EN VACUNACIÓN

Durante su visita a nuestra región, con motivo del lanzamiento nacional de la Campaña contra la Anemia, la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, felicitó al Gobierno Regional de Pasco y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) por el primer lugar alcanzado a nivel nacional en la Campaña contra el Sarampión y Rubéola, cuya cobertura está muy cerca de superar el 95 %. 


“Felicito a todos los profesionales de salud de la región Pasco por haber llegado a esta tasa tan alta de vacunación, tenemos que llegar a superar el 95 %, sigamos adelante”, expresó con emoción la Ministra, luego de visitar el hospital de contingencia Daniel A. Carrión junto con el director de la DIRESA Pasco, Dr. Fernando Orihuela Rojas.     

Por su parte, Orihuela Rojas asumió el compromiso de lograr el 100% de la cobertura a nivel regional antes de culminar el presente año. De acuerdo al vacunómetro del MINSA, en Pasco se ha logrado vacunar a 18 mil 906 menores de 5 años, que representa el 87.87% de la totalidad de niños pasqueños. Este porcentaje ubica a la capital minera del Perú en primer lugar a nivel nacional; incluso, superando en cerca de 4 puntos al segundo lugar ocupado por la región Ayacucho con 84.09 %. 

Según el Director de Salud de Pasco, esta meta alcanzada se debe a medidas adoptadas por su gestión como la política de fortalecimiento del recurso humano a nivel regional, permitiendo movilizar a más de 300 trabajadores de la salud para la jornada de vacunación. De acuerdo al MINSA, la provincia de Cerro de Pasco, ha vacunado al 83 % de niños; en Oxapampa, el 92.3 % y en Daniel A. Carrión, el 77.2 %.