MINSA Y GOBIERNO REGIONAL PASCO REALIZARAN FERIA PREVENCIÓN Y CONTROL DE ANEMIA

Teniendo como fin articular e integrar intervenciones y acciones intra e intersectorialmente dirigidas a enfrentar este severo problema de salud pública en mujeres gestantes, niños menores de 12 años este 28 de noviembre se llevará a cabo la Feria de prevención y control de la anemia “Tus Aliados de hierro contra la anemia” organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA).


El titular del sector salud, Fernando Orihuela Rojas refirió, que las acciones buscan promover e incentivar el consumo de alimentos que aporten todos los nutrientes esenciales y la energía de cada niño que necesita para mantenerse sano, promoviendo así la alimentación saludable para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.


“En los stands se realizarán descarte de anemia, tamizaje de hemoglobina, consejería nutricional de suplementos de hierro y/o micronutrientes para niños menores de 3 años, Administración de Antiparasitario a toda la población infantil, lactancia materna y control de crecimiento y desarrollo del niño”, manifestó Fernando Orihuela.


Además, de atención en medicina, farmacia, vacunación, lavado de manos, Sesiones demostrativas de preparación de alimentos saludables y degustación de platos nutritivos ricos en hierro.


La actividad se realizará este lunes 28 de noviembre en la plaza mayor de Pasco, a partir de las 8 de la mañana a una de la tarde. El público asistente podrá participar en la feria informativa donde se brindarán servicios para la prevención y control de anemia.


Participarán personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Programa Cuna Más, SIS, Programa Juntos, Red de Salud Pasco, entre otros.