SANTA ANA DE TUSI Y VILLA RICA GANADORES DEL XI ENCUENTRO REGIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Con la participación de cinco alcaldes de las Municipalidades ganadores de los Encuentros provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa se realizó el XI Encuentro Regional de Promoción de la Salud realizado en Villa Rica siendo ganador por empate Santa Ana de Tusi y Villa Rica con 403 puntos.


El Encuentro contó con la participación de alcaldes de las municipalidades de Huayllay, Paucartambo, Goyllarisquizga, Santa Ana de Tusi, Villa Rica, donde expusieron y mostraron los paneles a los jurados y público presente de las acciones y experiencias de promoción de la salud, las cuales contribuyen para mejorar la calidad de vida de la población y generar entornos saludables que desarrollan con los municipios, comunidades e instituciones educativas y familias promoviendo la salud y previniendo enfermedades.


JURADOS
Los jurados estuvieron a cargo del Médico Alberto Huacoto Delgado representante de la Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial MINSA; Licenciada Silvia Torero, Especialista de Promoción de la Salud MSH; Médico Guillermo Gómez Guisado, Equipo Técnico del CENAN.


GANADORES
Los ganadores del XI Encuentro Regional de Promoción de la Salud fueron: 1er Lugar Santa Ana de Tusi y Villa Rica con 403 puntos; 2do Lugar Paucartambo con 395 puntos; 3er Lugar Goyllarisquizga con 382 puntos.

Nuestra región con estos eventos se busca sumar y fortalecer a la población con estilos de vida saludable e instar a las autoridades a invertir en el tema de desarrollo social como pilar de las acciones posteriores en Salud de la Región Pasco.