TRABAJADORES DE LA CORTE DE PASCO ESTUDIAN QUECHUA PARA ACERCARSE MAS A LA POBLACIÓN

Gracias al Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, los magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Pasco vienen recibiendo clases de quechua para atender a las personas que hablan este idioma.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, doctor Ricardo Samuel del Pozo Moreno continua impulsando la labor académica en sus trabajadores, ahora nuevamente viene innovando con la capacitación a sus trabajadores del idioma quechua, para que de esta forma los judiciales puedan entender a la población que habla este idioma.

A fin de romper con la brecha que existen por el idioma entre el Poder Judicial y la población quechua hablante, se viene impulsando este curso que es dictado por el Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Vivimos en una sociedad multilingüe y en Pasco existen poblaciones que hablan el quechua y una forma de acercarnos y conocer su realidad es entendiendo lo que nos dicen por ello se ha contratado los servicios de la UNDAC para que enseñen este idioma a los trabajadores de esta Corte Superior de Justicia, ello sin perjudicar las horas de atención al público