Tras el hallazgo de inadecuado tratamiento de residuos hospitalarios en los establecimientos de salud DIRESA PASCO TOMARA ACCIONES INMEDIATAS

Según el marco de las atribuciones de control y fiscalización la Dirección Regional de Salud (DIRESA) tomara acciones correctivas a los establecimientos de salud que incurran en faltas contra la salud sobre inadecuado tratamiento y conservación de los residuos hospitalitos, así lo dio a conocer el titular de la entidad Dr. Fernando Orihuela Rojas.


“Un equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental realizo planes de trabajo, en la cual explica la gestión de un monto presupuestal de más de 40 mil nuevos soles ante el Gobierno Regional para el traslado de residuos hospitalarios fuera del área poblacional y de forma trimestral”. Afirmo, Orihuela Rojas.


Asimismo, Orihuela dijo El Segundo plan de trabajo es la firma de un convenio con la municipalidad del Centro Poblado de Sacra Familia para la donación de terreno y la inmediata construcción de una planta de tratamiento de residuos hospitalarios, el cual será viabilizado por un técnico del gobierno regional en el trascurso de esta semana a cerca del impacto ambiental y el espacio de la planta en el lugar.


Mientras tanto La Dirección de Salud Ambiental de la Diresa Pasco continua con los monitoreo y capacitación al personal de salud de los diferentes establecimientos de la región en la adecuada conservación de los residuos hospitalarios y el correcto almacenamiento.


IMPORTANTE
El titular del sector salud aseguró que para esta semana iniciara con un cronograma de supervisión a los establecimientos de salud para verificar el buen estado de almacenamiento de los residuos hospitalarios.