12 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINATO

Alexander Sifuentes Bernal fue sentenciado a  12 años de prisión por la muerte de Judith López Rivera con tres meses de embarazo. El juez unipersonal de Daniel Carrión  Yovani Felix Palma dictó esta sentencia que  indignó a la familia. El magistrado ordenó además el pago como reparación civil la suma de 100 mil nuevos soles, fallo que también será apelado.

“A pesar la existencia de elementos suficientes para una pena mayor, el magistrado no tomó en cuenta que fueron dos vidas las que cegaron” manifestaron los familiares. El abogado de la parte agraviada  Barrera Zuñiga dijo que apelarán por considerarla injusta esta determinación del juez.

En la lectura de los actuados se reveló que los resultados de medicina legal de Pasco no se ajustan a la verdad que señaló como causa de muerte intoxicación. Los resultados  mostrados por medicina legal describen indicios de una persona viva y no muerta  tal como fue aclarado con los análisis que se realizaron forenses en la ciudad de Lima llegando a la conclusión como causa de muerte asfixia.

Datos
Sifuentes no asistió a la audiencia.  El poder judicial dificultó el trabajo de los medios de comunicación hasta incautar equipos audiovisuales. El juez se mostró bastante nervioso hasta torpe al momento de la lectura de la sentencia que será ratificada en 27 de diciembre a las 4 de la tarde en la misma sala. Familiares denunciaron con anterioridad irregularidades en el proceso.