CON 95.22 % PASCO LOGRA ALCANZAR META NACIONAL EN VACUNACIÓN SR

En un hecho sin precedentes, la región Pasco, logró mantener su hegemonía nacional en la Campaña de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubeola, logrando alcanzar este último jueves la meta nacional exigida por el Ministerio de Salud (MINSA) que era del 95% del total de niños vacunados, superando notablemente a las 25 regiones del país.

La información lo confirmó el MINSA cuyo instrumento de medición que es el vacunómetro, y que está a vista de los cibernautas a través de su página web, indica que Cerro de Pasco ubicado en el primer lugar desde hace cuatro semanas, ha logrado superar la meta nacional con 95.22%, lo que significa que 20, 487 niños han sido protegidos faltando solo 1,028 del total. En dicha tabla estadística, incluso, la Capital Minera le ha sacado más del 3 % de diferencia al segundo y más del 8% al tercero.

Ante el porcentaje alcanzado, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Fernando Orihuela, felicitó el esfuerzo continuo de los más de 300 trabajadores de la salud que vienen vacunando casa por casa y en los 255 establecimientos a nivel regional y aseguró que el trabajo continuará hasta lograr el 100%. En cuanto al incentivo al personal, el funcionario mencionó que dicho personal será reconocido mediante Resolución Regional.

Cabe recordar que, en el último GORE Nacional, realizado en Lima, el Gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas y el director de la DIRESA Pasco, Fernando Orihuela, se comprometieron con la ministra de Salud, Patricia Funegra García lograr antes de fin de año la cobertura al 95% en la Campaña de Vacunación Contra el Sarampión y Rubeola, meta, que este último jueves del presente se logró superar.