DENUNCIA PENAL CONTRA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

Foto Correo
El consejo regional acordó formular una denuncia penal contra varios funcionarios de Gobierno Regional a pedido de la consejera Mélida Lozano luego que se comprobara  la ausencia de supervisores en las obras que se  ejecutan, tal como ocurrió en el  “Mejoramiento de la avenida de ingreso desde el puente Gavilán hacia Puerto  Bermúdez” obra  que tiene un costo de 9 millones de soles.

Lozano  en entrevista con Pasco Libre afirmó que junto a la consejera Nelly Meza Mariani comprobaron que ni el residente, ni el supervisor de la obra se encontraban en el lugar  y  no se podía garantizar la correcta ejecución de la obra. Por lo que se decidió solicitar al Ministerio Público la apertura de la investigación incluyendo a los Subgerentes de infraestructura y Supervisión. Por el presunto delito contra la administración pública en la omisión y rehusamiento de funciones  o demora de funciones. Al parecer  estaría ocurriendo lo mismo en otras obras como en el mejoramiento de la vía en Platanillo Shimaki también en Oxapampa.

Tal  como se recuerda  en la anterior gestión la Sub gerente  de supervisiones aceptó ante el Consejo  Regional que se falsificaron datos en los informes de los supervisores detallando el avance físico de la obra que no correspondían, beneficiando a las empresas constructoras por obras que nunca existieron pero  que se pagaron grandes cantidades de dinero.