DIRESA PASCO ORGANIZA GRAN FIESTA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

* Se repartirá chocolate y regalos a los participantes.
Este 14 de diciembre la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) liderado por el doctor Fernando Orihuela Rojas desarrollara una Fiesta de vacunación contra el sarampión y Rubeola, con el objetivo de cumplir con la meta de llegar al 100% de niños vacunados en toda la región Pasco. Dicho certamen estará acompañado de una gran chocolatada y entrega de regalos a todos los presentes.

A la fecha se tiene más de 20 mil niños protegidos contra estas enfermedades el cual sumaria el 88% del total de infantes atendidos, ello gracias a la movilización de 300 trabajadores del sector salud y población colaborador, cabe indicar que este resultado posiciona a la región como primer lugar a nivel nacional.


“El sarampión es una enfermedad respiratoria grave y contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño. Mientras que la rubéola es una enfermedad causada por un virus. Si una mujer embarazada se contagia, el virus puede causar malformaciones al bebé. En tal sentido queremos prevenir estos casos y cumplir con la vacunación al 100 %”. Resaltó Orihuela Rojas.

Finalmente, hizo la invitamos a toda la población traer a sus hijos entre los 2 y 5 años de edad como también gestantes a la fiesta de vacunación contra estas dos enfermedades. Cabe indicar que la plaza Daniel Alcides Carrión será escenario de tan importante evento que iniciará a las 10 de la mañana.