IMPIDEN INGRESO DE LA PRENSA A SESIÓN DE CONSEJO DONDE SE TOCABA VACANCIA DE TEÓDULO QUISPE

Los hombres de prensa  se vieron sorprendidos cuando  miembros de seguridad del gobierno regional les informaron que recibieron  instrucciones de  no dejarlos ingresar, las órdenes la dio un coordinador. Los medios de comunicación intentaban ingresar al Consejo Regional donde  en  sesión extraordinaria, se  tocaría sobre el pedido de vacancia del Gobernador  Regional por incapacidad metal.


Al consultarle al Gerente  este afirmó que no dio la orden negando en todo momento tal posibilidad. Por su parte  Janios Gora Medrano consejero delegado también negó que haya dado la orden pero dijo se citaron a ambos actores a esta sesión para que expongan su posición  manifestó que Teódulo Quispe Huertas  presentó certificados de clínicas donde señala  que no está loco. Mientras que Rubén Julio  Carbajal Cabieses no dio mayores aportes a su pedido  de vacancia aseguró a Pasco Libre. Acotó que  en 15 días se verificará la autenticidad de los documentos y se tomará una decisión.

Sin embargo bastante molestó Rubén Julio  Carbajal Cabieses aseveró que presentó la solicitud de vacancia para que los consejeros exijan una evaluación psicológica en un centro autorizado. “Necesitamos saber  cuál es el estado mental del gobernador  porque  es injusto la forma como se  está administrando el gobierno regional, existe desatención de nuestros hermanos del campo, hay maltrato a nuestras  autoridades locales de zonas alejadas  que gastando los pocos  recursos  que tiene para viajar y no ser atendidos solo para ser burlados por Gerson Camones que es como un filtro y los mece”. Dejó entrever  que la orden de impedir  el ingreso de los medios a la sesión lo habría dado Janios Gora Medrano. “Ahora la vacancia del gobernador regional está en manos de los  consejeros ojalá tomen la mejor  decisión” dijo a Pasco Libre.

Dato.
A esta sesión extraordinaria para la vacancia del gobernador regional no acudieron los consejeros Juan Galarza Vega ni el consejero Percy Peralta.