INICIARÓN CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA FREDY VALLEJO ORE

* Proyecto servirá para fortalecer los servicios de salud en Pasco

Cumpliendo con mejorar y fortalecer los servicios de salud a favor de la población de la provincia de Daniel Alcides Carrión; el gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas colocó la primera piedra del Hospital de Contingencia Fredy Vallejo Ore de Yanahuanca, donde a su vez entregó una ambulancia y equipos biomédicos al centro de salud. En la ceremonia también estuvo presente el Director de la Dirección Regional de Salud Fernando Orihuela Rojas.


En su alocución el Gobernador regional Teódulo Quispe manifestó que viene trabajando por los sectores más importantes que son salud, educación, intercomunicación y agricultura las cuales irá en beneficio de la población “con el apoyo del Director Regional de Salud Pasco estamos realizando gestiones para que el sector salud mejore al cien por ciento, por ello hace 15 días se declaró viable el proyecto para que el Hospital de EsSalud también funcione en Villa de Pasco para así prestar buenas atenciones a toda la población”.


Asimismo, dijo que vienen gestionando presupuestos para que los hospitales y postas de la red Palcazu se pongan en funcionamiento, y así potencializar el sistema medico a nivel regional. Cabe indicar que el Hospital de Contingencia de Yanahuanca supera una inversión de 1 millón 487 mil 919 soles el cual se ejecutará en un plazo de 90 días calendarios.


Por su parte, Fernando Orihuela Rojas, director de DIRESA – Pasco dijo que como funcionario encargado en salud viene cumpliendo con los trabajos asignados por el gobernador regional buscando mejorar la calidad de atención a toda la población, “estamos interesados en que este gran sueño de construir el Hospital Fredy Vallejo se haga realidad y hoy vemos que se viene materializando, y eso alegra a muchos de nosotros”, resaltó.


Finalmente se hizo entrega de una moderna ambulancia Tipo III y equipos biomédicos que está conformado por una refrigeradora de banco de sangre, balanza pediátrica mecánica, resucitador, tensiómetro radiante, aspiradora de secreción pediátrica al personal del centro de salud Fredy Vallejo Ore.