TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN A ESCOLARES DE PASCO PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Con el objetivo de prevenir y promocionar la salud mental en los adolescentes en alcohol y drogas, el Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizaron Talleres de sensibilización a escolares de instituciones educativas de Pasco.

Según informó, María Huamán, Psicóloga del Establecimiento de salud Virgen del Carmen detalló que este ciclo de talleres está enmarcado en la Campaña de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, promovida por la Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Mental y Cultura de Paz. Así también, precisó que se ha mostrado videos de alcoholismo y se considerado la distribución de afiches y trípticos informativos dirigidos a la población estudiantil.


Señaló que se benefició a los estudiantes de las Instituciones Educativas Cesar Vallejo, Columna Pasco, María Parado de Bellido, Daniel Alcides Carrión, 6 de Diciembre, Ricardo Palma a quienes exhortaron a participar de actividades culturales y artísticas que permitan alejarlos del peligro de las drogas y alcohol; asimismo les explicaron la importancia de mantener una buena comunicación con sus profesores y padres.

Cabe destacar que esta campaña forma parte de la política emprendida por el Gobierno Regional Pasco, para evitar que los jóvenes, sobre todo en etapa escolar, se involucren en esta clase de vicios.
Espacios saludables es una iniciativa que impulsa la Diresa Pasco en coordinación con los establecimientos de salud para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes de Pasco.


Por ello, María Huamán exhortó a los docentes y padres de familia a mantener una comunicación constante con sus hijos, además de impulsarlos en participar de actividades culturales y artísticas que lograran que se alejen del peligro que significa el consumo de drogas y alcohol.


Al final, dio cuenta en la actualidad, según estudios realizados, el inicio del consumo de alcohol en menores se encuentra entre los 12 y 15 años, por lo que afirmó que la actual gestión trabaja para involucrar a más alumnos a participar de estos talleres de espacios saludables.