MINSA reconoce a la región Pasco por prácticas saludables

Gracias a las prácticas saludables realizadas por el sector salud Pasco con los gobiernos locales a través de los Encuentros de Promoción de la Salud a nivel provincial y regional. El Ministerio de Salud (MINSA) reconoció a nivel nacional al Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) por lograr implementar con éxito buenas prácticas sanitarias en la atención primaria de la salud en los diversos distritos de nuestra región.



El Director Regional de Salud, Fernando Orihuela recibió dicha premiación de manos de los funcionarios de ambas entidades, quienes resaltaron el esfuerzo de nuestra institución para lograr con eficiencia, socializar prácticas saludables como lavado de manos, alimentación saludable, difusión de proyectos de inversión, implementación de la tecnología de decisiones informadas, centros de promoción y vigilancia comunal, capacitación a los agentes comunitarios de salud, entre otros.


“Seguiremos fortaleciendo los Encuentros de Promoción de la Salud con los Gobiernos Locales para seguir con los estilos de vida saludable en familias, comunidades, familias e instituciones educativas para el bien de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, culminó Fernando Orihuela.


Por su parte, Liz Bonifacio Aliaga, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud – DIRESA Pasco felicitó a todo el equipo de la parte asistencial de salud por el trabajo en conjunto, coordinando multisectorialmente en beneficio de la población vulnerable en salud.


Según el MINSA estas acciones realizadas permitirán no solo beneficiar a familias vulnerables de las zonas más alejadas sino también logrará disminuir la desnutrición crónica, anemia y muertes maternas. Para la premiación participaron las 25 direcciones regionales de salud del Perú, siendo solo reconocidas la de Pasco, Cusco, Loreto, Apurímac, La Libertad y Tacna. El acto de entrega se realizó en la sede de la OPS, situado en el distrito de la Molina, Lima.