UNIDAD DE SEGUROS DE DIRESA REALIZÓ FERIA INFORMATIVA EN AFILIACIÓN

* El tema principal reorganización del SIS y el manejo de los recursos económicos y llegar a la población más necesitada.

Con el fin de garantizar un Seguro de Salud de acuerdo a una condición socioeconómica, la Unidad de Seguros de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), realizó una Feria Informativa a la población en el frontis de la Municipalidad Provincial Pasco en el cual explicaron la importancia de estar inscritos en el Padrón General de Hogares, como pobre o pobre extremo.

En la feria informativa se tuvo más de 400 personas atendidas, donde le dieron a conocer que, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la afiliación al seguro gratuito está orientado a quienes más lo necesitan de acuerdo a ley a la vez PREVENIR que personas que no son consideradas como muy pobres o pobres extremos accedan a los servicios gratuitos que ofrece la institución.

Asimismo, se explicó que los hogares que no figuran en el padrón general de hogares, administrado por el MIDIS, podrán dirigirse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de su distrito donde radican para iniciar el trámite correspondiente. Para ello, deberán llevar su DNI y el de todos los integrantes de su hogar, como también el recibo de luz o agua.

Cabe indicar que si el usuario no es considerado como no pobre tendrá la opción de acceder a alguno de los productos semicontributivos del SIS, aclarando que si no están de acuerdo con su clasificación podrán dirigirse a la ULE ubicada en su municipio para presentar su solicitud de reconsideración.

Finalmente, esta medida forma parte del paquete de acciones que se ejecutan como parte del proceso de reorganización del Seguro Integral de Salud, dispuesta en el decreto supremo Nº 039-2016-SA.