CALIXTRADA CERREÑA 2017 SERÁ ESTE 11 Y 12 DE MARZO

• Gestión provincial lidera reuniones de coordinación

Con la finalidad de revalorar y cultivar las costumbres cerreñas, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco viene liderando reuniones de coordinación con los integrantes del patronato; quienes están comprometidas con la cultura pasqueña para ejecutar el CXXXVII Calixtrada 2017 que se realizará el 11 y 12 de marzo, llenando las calles de algarabía y sentimiento cerreño para chicos y grandes.

Al respecto el Sub Gerente de Educación Cultura, Deporte y Juventudes, Ali Sánchez Martel, señaló que cada año se recupera la esencia de la Calixtrada Cerreña preservando y promocionando la manifestación cultural como el valor más auténtico de la cuidad más alta del mundo; fomentando el respeto hacia este legado cultural a las nuevas generaciones, preservando la memoria histórica y el sentido de pertenencia a la población.

Esta fiesta tradicional se caracteriza por la interpretación de mulizas,  huaynos y alegóricos bandos con literatura jocosa que busca interpretar la realidad política social cerreña. En la reunión se pactó que se coordinará los pormenores del evento con los clubes carnavalescos, asociaciones culturales, instituciones públicas y privadas, distritos, asentamientos humanos, pueblos jóvenes y barrios quienes participarán de la fiesta carnavalesca.

Cabe indicar que uno de los puntos importantes fue la aprobación de las bases para el concurso que tiene como objetivo de difundir la cultura pasqueña al Perú y el mundo, el cual será difundido por los diferentes medios de comunicación para que todo pasqueño pueda vivir en un solo sentimiento la fiesta carnestolesca 2017.