DIRESA PASCO SANCIONARÁ A PERSONAL QUE COMETA INFRACCIONES EN PERJUICIO DEL PACIENTE

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) sancionará a personal de salud de los 255 establecimientos de salud y hospitales que cometa infracciones en perjuicio del paciente, mala atención al ciudadano, los servicios de salud deficientes y cometa abuso de autoridad en el lugar de trabajo.



“No se puede tolerar este tipo de actos y hechos para con nuestros usuarios en el establecimiento de salud. Se pondrá mano dura de acuerdo a la Ley N° 27444 Artículo 230° principios de la potestad sancionadora administrativa de Procedimientos Administrativos de Personal”, advirtió Fernando Orihuela, Director Regional de Salud Pasco.


Las sanciones que podría darse son desde una amonestación escrita hasta una suspensión definitiva de sus actividades en el establecimiento de salud. Personal que cometan infracciones en perjuicio del paciente, esté o no asegurado, por ejemplo, negarle atención en situación de emergencia.

Entre otras tantas razones, se considerará el buen estado del servicio, cobertura oportuna a los afiliados o sus beneficiarios de acuerdo a las condiciones de normatividad vigente, entrega al usuario de medicamentos afiliados al SIS gratuito.


ALGO MÁS: De Otro lado, el titular del sector salud, aseguró que desde esta semana se ha iniciado el programa de monitoreo en los diferentes centros y puestos de salud de las tres provincias de la región a fin de garantizar la buena atención al usuario.