Juntos afilió a más de mil nuevos hogares durante el 2016 en la región Pasco

Durante el 2016, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, a través de la Unidad Territorial Pasco, logró afiliar a un total de 1,098 nuevos hogares usuarios en 22 distritos  de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.

Para mejorar el cumplimiento de los compromisos asumidos en salud y educación, en la provincia de Oxapampa (que cuenta con más de 4 mil hogares afiliados) se realizaron campañas informativas y de sensibilización en comunidades nativas como Puerto Yésupe (distrito de Puerto Bermúdez), Laguna Raya y Villa América (distrito de Palcazú), en donde participaron más de 400 usuarios.
Además, con el fin de mejorar el servicio que ofrece, Juntos implementó la plataforma de Orientación y Atención al Usuario en la sede de la Unidad Territorial Pasco, ubicada en el jirón Hilario Cabrera 316 – San Juan – Yanacancha,  con personal capacitado en los procesos del Programa.

Así, se logró realizar 2 mil 689 atenciones a diciembre de 2016, es decir un promedio de 224 atenciones por mes. Además se cuenta con la línea gratuita 18 80, para las quejas y denuncias de usuarios y ciudadanos, las cuales se canalizan de forma inmediata, bajo las normas vigentes.

En el año que se fue, Juntos inició su intervención en el distrito de Vicco, provincia de Pasco, logrando afiliar a 191 nuevos hogares, para lo cual se realizaron las asambleas comunales, reuniones que cuentan con la participaron de autoridades locales, dirigentes comunales y población en general, quienes certifican que los nuevos usuarios cumplan con los requisitos exigidos por el Programa.

Asimismo, durante 2016 el Programa logró alcanzar una cobertura al 100% en el ámbito regional de la Unidad Territorial Pasco, de acuerdo con los planes establecidos para ese año. A diciembre del año pasado la UT Pasco cuenta con 12 mil 128 hogares afiliados, los mismos que tienen 23 mil 170 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.