Las Mype y los emprendedores peruanos tienen la oportunidad de demostrar sus buenas prácticas en el Concurso “Primero, los clientes”

En los últimos dos años, 97 buenas prácticas a favor de los consumidores nacionales fueron ejecutadas por empresas públicas y privadas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) promueve el concurso “Primero, los clientes”. Este concurso tiene el objetivo de identificar, reconocer y promover las prácticas de éxito que los proveedores han implementado en beneficio de los consumidores peruanos.
De esta manera se orientará a los emprendedores y a los integrantes de las mype (micro y pequeñas empresas) que estén interesados en postular sus buenas prácticas en esta cuarta edición.

Como se sabe, este año el concurso contará con una categoría dirigida a las mype debido a la valiosa contribución de estas al crecimiento económico del país; la cual se suma a las categorías: Mecanismos de información, Atención de reclamos y Ejecución de garantías.

Desde el 2014, el certamen ha recibido postulaciones de empresas públicas y privadas, las cuales ejecutaron 97 buenas prácticas en beneficio de los consumidores peruanos. Las prácticas ganadoras y las mejores postulaciones pueden ser consultadas en:https://www.consumidor.gob.pe/documents/51084/126949/CompendioConcursoPrimeroLosClientes/781abb09-3984-4e3f-bf64-ddf4456f0e6c

A través del concurso “Primero, los clientes”, el Indecopi reconoce públicamente las buenas prácticas de aquellas empresas que hacen la diferencia y se esmeran, no solo por cumplir con lo establecido en las normas, sino que van más allá mejorando permanentemente sus canales de información, la atención al cliente y la solución de los reclamos que estos presentan.

ETAPAS DEL CONCURSO

Recepción de postulaciones Hasta el 15 de febrero de 2017

Evaluación de postulaciones 15 de febrero al 7 de marzo de 2017

Premiación 15 de marzo de 2017

Las Mypes y emprendedores interesados en postular a la cuarta edición del concurso “Primero, los clientes” y participar de la charla del día 27 de enero pueden comunicarse al correo: primerolosclientes@indecopi.gob.pe o al teléfono: 224-7800, anexos 3929 o 3901.

La postulación es gratuita, para más información pueden ingresar a: https://www.indecopi.gob.pe/web/proteccion-al-consumidor/primero-los-clientes