MINISTERIO PÚBLICO PARTICIPAN EN CURSO DE CAPACITACIÓN DESARROLLADA POR LA AMERICAN BAR ASSOCIATION.

Catorce fiscales entres provinciales y adjuntos de las fiscalías penales, antiporrupción, Materia ambiental y penales, participaron en el taller de capacitación desarrollado por el grupo “American Bar Association Rule of de Law iniciative Abaroli” el cual busca que los profesionales de leyes involucrados en el Nuevo Código Procesal se adapten de manera más rápida y tomar mejores criterios en cuestión de casos y las medidas de mayor facilidad para poder agilizar el trámite de las mismas en bien de la comunidad.

Los encargados de las exposiciones provienen de la ciudad de Lima y del país de México, quienes indicaron que no será el único curso del presente año pues tiene previsto desarrollar visitas guiadas de audiencias en las cuales incluirán a públicos objetivos para que presencien las mismas pues ellos son también actores del Nuevo Código Procesal.
El curso se realizó en los ambientes del Poder Judicial por tres días y conto también con la participación de profesionales pertenecientes a la Procuraduría, Defensoría, Poder Judicial y Ministerio Publico del departamento de Pasco, quienes luego de cada sesión fueron evaluados terminado cada sesión.

El Dr. Cesar Arana Tantalean Presidente de la Junta de Fiscales de Pasco clausuro en certamen indicando que se deben aprovechar estas actividades dado que la ciudad de Pasco está muy limitada en todos los aspectos y profesiones de capacitaciones dentro de la misma ciudad, luego de ello hizo entrega de unos presentes artesanales a los expositores y organizadores del departamento de Pasco.