NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE LA EMPRESA CRUZERO QUE VOLCÓ OCASIONANDO LA MUERTE DE TRES PERSONAS

* Intento sorprender a magistrado con documentos aparentemente falsos para evitar su reclusión
Nueve meses de Prisión Preventiva para Eladio Juvito Castillon Yaranga, Por la presunta comisión del delito Contra la Vida El Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio, subtipo Homicidio Culposo, en agravio de Q.E.V.F. Della Gladys Cajahuaman Cabello (48 años), Pablo Félix Pérez Ambrosio (49 años) y Doris Nanci Borja PIñan (49 años)), fue ordenado por el juez William Cisneros Hoyos, juez del segundo juzgado penal de investigación preparatoria de pasco.

Juvito Castillon Yaranga es chofer del vehículo automotor de servicio interprovincial de placa de Rodaje AlI 953, perteneciente a la empresa de Transportes "Cruzero Express", con ruta de Lima a Huánuco, que el pasado 19 de enero del 2017 a horas 7:00 a.m. aproximadamente en la zona de pariamarca, ocasiono la volcadura del vehículo mencionado, la que se produjo a raíz de que el imputado inobservo reglas de tránsito, produciendo con este actuar negligente la muerte de 3 personas.


A fin de rechazar los presupuestos que exige la ley para una prisión preventiva, el abogado del imputado en la audiencia menciono que se acogerán a la terminación anticipada y presento diversos documentos como certificado de trabajo, declaración jurada domiciliaría, las que no pudieron ser corroboradas por el acusado al ser interrogado por el magistrados, demostrándose que quiso sorprender a la autoridad Judicial.


Ante estos hechos, el magistrado declaro fundado el requiriendo fiscal de prisión preventiva por nueve mes, las misma que cumplirá en el penal de la ciudad, a fin de asegurar la investigación del Ministerio Público.