Activista pasqueño reclama al Gorepa reparación de carreteras alternas de la provincia Carrión

Las carreteras alternas que unen Cerro de Pasco con la provincia Daniel A. Carrión, que son de uso de los habitantes de los distritos y comunidades de esa provincia, se encuentran muy deterioradas señaló Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector de la Dircetur Pasco.

En referencia a ello, sostuvo que la 1ra. vía alterna que parte de Alcacocha y unen Goyllarisquizga, Chango y Chacayán y Vilcabamba; así como la 2da. vía que parte de Lutacocha y unen Patarayoc, Vilcabamba, Tapúc, Rocco, Huaylasjirca y la 3ra. vía que parte de Coccar y unen Quishuarcancha y Vilcabamba se encuentran deterioradas. También la vía Cerro de Pasco-Santa Ana de Tusi se encuentra en el mismo estado.

“Reclamamos al Gorepa que la Dirección Regional de Transporte debe coordinar con las autoridades locales (municipios) y brindarles apoyo con maquinarias pesadas; puesto que los municipios no tienen dicha maquinarias (tractores con rodillos aplanadores, raspadores de suelo, etc.). En los próximos días se celebrarán fiestas de los Compadres y Carnavales y miles de ciudadanos se desplazarán por la zona. Por ello es nuestra preocupación”, acotó Rojas Villanueva.