DEVIDA SE REUNE CON AGRICULTORES DE JUNTAS VECINALES Y COMUNIDADES DE CONSTITUCIÓN (PASCO)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), se reunió con más de 100 agricultores entre presidentes de comités de productores, miembros de las juntas vecinales y autoridades locales de los 43 caseríos y comunidades nativas firmantes de actas de entendimiento con la institución.
 
En la cita, los especialistas de DEVIDA informaron sobre los resultados obtenidos en el 2016 y las actividades que se realizarán en el presente año 2017 en sus respectivas comunidades.
 
La Ing. Lillian Rengifo Gstir, coordinadora de DEVIDA en Constitución, informó que en el presente año 1,682 hectáreas entrarán en la etapa de producción, 849 hectáreas estarán en la etapa de mantenimiento y se instalarán 500 nuevas hectáreas, beneficiando a 2,645 familias ex cocaleras. 
El Sr. Rubén Mishari Rojas, jefe de la comunidad nativa Cahuapanas, reconoció el trabajo realizado desde el 2014 y solicitó que DEVIDA continúe promoviendo el desarrollo alternativo en todo el valle.
 
Como parte del desarrollo alternativo el Estado a través de DEVIDA invertirá más de 15 millones 500 mil soles en temas de titulación, reforestación, caminos vecinales, infraestructura básica, asociatividad, gestión comunal y cultivos alternativos.
 
Por su lado, Moisés Acuña Gómez, alcalde del distrito Constitución, indicó que el cacao se convirtió en el cultivo que mueve la economía de este distrito y alentó a los agricultores a continuar en el camino de la legalidad.