QALI WARMA PASCO ADJUDICA AL 100% SERVICIO ALIMENTARIO Y ASEGURA ATENCIÓN PARA MÁS DE 48 MIL ESCOLARES

La Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS logró adjudicar al 100% el servicio alimentario escolar en esta región con lo que está asegurada la atención para un total de 48,278 niñas y niños de 1,316 instituciones educativas públicas.
 
Miguel Murillo Paredes, jefe de Qali Warma en esa región, informó que las empresas adjudicadas para brindar el servicio alimentario en los colegios de la región Pasco son Consorcio Rebeca, Consorcio Las 200 Millas, Lowell Art, Consorcio Linely, Consorcio Yanizu y Consorcio Navi.
 
El funcionario destacó que la selección de estas empresas se realizó durante el Proceso de Compra 2017, que contó con la presencia de notarios públicos y representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.   
 
Cabe señalar que a nivel nacional, el programa social del MIDIS tiene como meta atender este año a 3.7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.