5 médicos laboran en tres turnos en el Centro de Salud de Huariaca

A fin de fortalecer la atención médica a favor de nueve mil pobladores de Huariaca, cinco médicos vienen laborando en tres turnos y, de lunes a domingo en el centro de salud del distrito, según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Dr. Fernando Orihuela.

“Estamos garantizando la atención médica en Huariaca con cinco médicos. Y de acuerdo al rol de turnos, vienen laborando de lunes a domingo en tres turnos; mañana, tarde y noche. Incluso, los fines de semanas atenderán hasta tres médicos, y algunos días de la semana entre dos y tres profesionales”, detalló el funcionario de salud.

Igualmente, aseguró que dicho establecimiento cuenta, además de los médicos, con otros 15 profesionales y 12 técnicos, sumando en total 32 trabajadores. “Huariaca, también cuenta con enfermeras, obstetras, odontólogo y psicólogo, además de técnicos en enfermería y laboratorio. La atención está garantizada para nuestra población” aseveró Orihuela.

De otro lado, el director de salud, invocó a la población a que ante cualquier queja o problemas en la atención, no duden en denunciarlo toda vez que su institución esta llano a apoyarlos y a sancionar a los malos profesionales de la salud.