CON ÉXITO SE DESARROLLÓ JORNADA JURIDICA DE DESCARGA PROCESAL “MINGA JUDICIAL” EN PASCO

·Un detenido y dos ordenes de captura fueron ordenados por el Magistrado

Una prisión preventiva, dos órdenes de captura y con siete imputados que sus procesos pasaron a Juicio Oral, fue el resultado final de la Jornada Judicial de descarga procesal penal denominada “MINGA JUDICIAL” desarrollado el último sábado en la Corte Superior de Justicia de Pasco.

El Dr. Samuel Cabanillas Catalán, Juez Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción, desde las 9:00 de la mañana desarrolló las audiencias programadas de procesos inmediato y de revocatoria de la pena, en la que también se contó con la activa participación de los representantes del Ministerio Público, los Defensores Públicos y los abogados de libre elección de los imputados.

El  Magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó las tres revocatorias de la pena requerida por el Ministerio Publico y ordenó su inmediato internamiento de Rubén Rolando Rojas Chávez, en el Centro Penitenciario de Cochamarca por un año al estar presente en la audiencia, y la ubicación y captura de otras dos personas, todos ellos por incumplir con las reglas de conducta y el cumplimiento de pagos en el Proceso de Omisión a la Asistencia Familiar en el que fueron sentenciado con una pena suspendida.
 
La celeridad procesal, es una de las actividades que en la Corte Superior de Justicia de Pasco se ha puesto énfasis y por ello se continuará desarrollando este tipo de actividades los días sábados y domingos según refirió su presidente el Dr. Antonio Paucar Lino.