PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO VISITÓ ÁREAS DONDE FUNCIONARAN NUEVAS SALAS DE AUDIENCIA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE COCHAMARCA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino y el Presidente de la Junta de Fiscales de Pasco, Dr. César Arana Tantalean, visitaron el Centro Penitenciario de Cochamarca, para conocer los ambientes donde funcionarán las nuevas Salas de Audiencias previa adecuación e implementación.

El presidente de la Corte Superior quien ha venido gestionando durante sus diversas vistas al Centro Penitenciario,  ha logrado conseguir un espacio de más de doscientos metros cuadrados donde funcionaran las Salas de Audiencias y ambientes para que los integrantes del Ministerio Público y Abogados de la Defensa Pública puedan tener un espacio adecuado para desarrollar sus labores.

El actual espacio que se viene utilizando en el interior del Establecimiento Penitenciario, también será cedido para que los fiscales puedan usarlo  para la toma de declaraciones a los internos.

Tito Cueva Soto, director del Centro Penitenciario, indicó que en la actualidad  viene funcionando tres pequeñas salas de audiencias las mismas que fueron adecuadas por la Corte Superior de Justicia de Pasco y que en atención al pedido realizado por su presidente el Dr. Antonio Paucar Lino, se les está cediendo en uso un espacio mayor para que puedan desarrollar sus labores con comodidad.

El presidente de la Corte Superior, conjuntamente con su Administrador General y la administradora del Módulo Penal, dieron a conocer como se realizarán las adecuaciones  para que en el más breve plazo inicie su funcionamiento de las salas de audiencias y los ambientes que serán utilizados por los integrantes del Sistema de Justicia.

Al final de recorrido de las instalaciones en las que funcionaran los nuevos habientes al interior del Establecimiento Penitenciario,  el presidente de la Junta de Fiscales indicó que realizarán las coordinaciones  con su Unidad Ejecutora en Lima, para que puedan realizar las adecuaciones necesarias en las áreas que se les otorgará.