PSICÓLOGOS DE DEVIDA DESPEJAN DUDAS SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN COLEGIOS

Atención especializada de psicólogos es gratuita, confidencial y a nivel nacional a través de la línea 0800-44-400 

Con la finalidad de prevenir y atender posibles adicciones al alcohol o estupefacientes, los psicólogos del servicio de orientación y consejería “Habla Franco” de Devida, están a disposición de los escolares a nivel nacional a través de la línea gratuita 0800-44-400 o vía chat en www.hablafranco.gob.pe. 

Se trata de un servicio especializado para resolver preguntas como cuáles son los efectos de las drogas, cómo apoyar a un amigo o familiar con adicción, cómo actuar si descubro que mi hijo o alumno es consumidor y en otras consultas. El servicio es gratuito, confidencial y anónimo. La atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

Además de este servicio, los psicólogos también visitan colegios y realizan campañas en espacios abiertos como plazas y parques, previa coordinación. 

Esta semana, los psicólogos recorrieron los principales colegios de la ciudad e interactuaron con los estudiantes, quienes demostraron conocer sobre los tipos de drogas pero no de sus efectos particulares. 

Para DEVIDA es muy importante redoblar los esfuerzos en la prevención del consumo de drogas porque afecta el desarrollo físico, emocional e intelectual, especialmente a los adolescentes y jóvenes. Por ese motivo, la institución coordina con las municipalidades, organizaciones sociales y la Policía Nacional del Perú para realizar actividades preventivas y evitar la microcomercialización en los exteriores de los colegios.
 
Datos:
Según estudios de DEVIDA, uno de cada cinco escolares revela que es fácil conseguir al menos una droga ilegal (marihuana, PBC, o cocaína) en los exteriores de su colegio.

El 15.2% de los estudiantes ha visto a sus compañeros traer, pasar, comprar o vender drogas al interior de sus instituciones educativas.

Uno de cada 10 estudiantes siente curiosidad por probar alguna droga y si tuviera la oportunidad de consumir lo haría.