QALI WARMA PASCO ENTREGA ALIMENTOS A COLEGIOS PÚBLICOS TRAS VERIFICAR SU CALIDAD

La Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de alimentos a 1,316 instituciones educativas públicas luego de verificar que los productos cumplen con todos los requisitos establecidos por el programa social del MIDIS.
Durante el proceso denominado liberación de productos, supervisores de Qali Warma examinaron en los almacenes de los proveedores que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias exigidas. Además, realizaron diversos exámenes físicos organolépticas, que consiste en comprobar el buen estado del producto a través de pruebas de sabor, olor, color y textura.  
 
El proceso también incluye la verificación de la fecha de producción y vencimiento de cada producto, las condiciones higiénicas sanitarias de los locales, entre otros requerimientos.
 
Miguel Murillo Paredes, jefe de la Unidad Territorial Pasco de Qali Warma, informó que culminado este proceso, se dio inicio a la distribución de los productos alimenticios a 1,316 instituciones educativas públicas donde estudian 48, 278 niños y niñas, quienes recibirán alimentos de calidad y nutritivos.

El funcionario aseguró que el servicio alimentario está garantizado en las tres provincias y los 29 distritos de la región desde el primer día de clases, que se llevará a cabo del 13 de marzo.