QALI WARMA VERIFICA EN TIEMPO REAL ENTREGA DE ALIMENTOS EN COLEGIOS DE PASCO

Con la ayuda de herramientas informáticas, supervisores de la Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificaron la entrega de alimentos por parte de los proveedores a las instituciones educativas públicas de la región, en las que se iniciarán las clases este lunes 13 de marzo.

Miguel Murillo Paredes, jefe de la referida Unidad Territorial, informó que gracias a un aplicativo móvil, los supervisores verificaron en tiempo real la oportuna entrega de los alimentos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en 1,316 instituciones educativas públicas donde estudian 48,278 escolares.

El funcionario precisó que los proveedores también hacen uso de la misma tecnología móvil con el objetivo de informar mediante fotografías la entrega de los productos.

Murillo exhortó a la comunidad educativa, madres y padres de familia y público en general a reportar cualquier incidencia que se presente en la gestión del servicio alimentario, a través de la línea gratuita 0800-20-600.

Cabe recordar que los alimentos fueron distribuidos en los colegios luego de pasar por un minucioso control de calidad a cargo de los supervisores de Qali Warma en las plantas y almacenes de los proveedores donde se verificó la inocuidad de los productos y las condiciones higiénicas sanitarias de los locales.