REGIÓN PASCO REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS Y VPH

Con éxito se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) y del Virus del Papiloma Humano (VPH) en la región Pasco. El Gobierno Regional inauguró esta gran jornada de vacunación que será del 20 de marzo al 30 de abril. A la convocatoria asistieron profesionales de salud, institución educativa y autoridades de los Sectores educación, vivienda, salud, la Municipalidad provincial de Pasco, y EsSalud.

La SubGerenta del Gobierno Regional Pasco, Ana Zavalla Limaymanta, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) y del Virus del Papiloma Humano (VPH) a nivel regional, donde resaltó la articulación de esfuerzos con las instituciones para la protección de la salud de las niñas en la vacuna del VPH.

De la misma manera el Director Adjunto de DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marin, agradeció y felicito a las autoridades presentes por el interés y el compromiso de luchar por las diversas enfermedades que se presenta en la vida y anunció que se prevé en cierre de brechas 2,500 niños y niñas completen su esquema de vacunación. La meta también es vacunar a menores de un año con vacuna SPR (sarampión, papera y rubeola), así como inmunizar con una dosis adicional de Polio Oral a niños y niñas de 2 a 4 años de edad.

Igualmente, se espera que poco más de 2,800 niñas del 5° y 6° grado entre las edades de 9 a 13 años de la región, inicien o completen su esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH). A la vez agregó que en las zonas de lluvias se está dando énfasis a la cobertura de vacunación contra la influenza.

Joel Pimentel, pidió a las madres y padres de familia estar al tanto de las vacunas de sus hijos. Asimismo, dijo que las autoridades locales se deben comprometer a asegurar los recursos para que se puedan realizar las visitas domiciliarias de vacunación.

El lanzamiento regional de la Semana de Vacunación de las Américas y Virus Papiloma Humano (VPH) se realizó en la Plaza Daniel Alcides Carrión - Chaupimarca, donde también participaron el Director Red Asistencial EsSalud Pasco, Dimas Beraun Milla; Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones, Gisella Velásquez Gamarra; Directora de la Red Salud Pasco, Glenis Monge Loayza; representante de Mesa de Concertación, Cesar López Jurado; Director Regional de Vivienda, Alfredo Cotrado Ayala; Representante de la Municipalidad Provincial Pasco, Jimmy Carhuaricra; representante del INEI Pasco; representantes de la DIRESA Pasco; docentes y estudiantes de la Institución educativa Ricardo Palma y padres de familia con niños menores de 5 años y adultos mayores.

En la Feria de vacunación, como parte de la actividad, se instalaron 9 stands, con información para vacunación de niños y adultos, lavado de manos, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y estimulación temprana, alimentación saludable, se entregó frascos de cloro para el agua segura.