Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inicio operativo inopinado en el distrito de Chaupimarca

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito llevó acabo un operativo inopinado en conjunto con la PNP DIVICAJ – PASCO, a locales nocturnos de las periferias de la ciudad donde se intervino la Casa de Tolerancia “La Ñustas Lemocinio - El Arco” situado en el AA.HH. Tahuantinsuyo Mz. 78 Lote 1 y 2, distrito de Chaupimarca – Pasco, establecimiento conducido por Adela Liliana Marcelo Baldeón (30).

La administradora indico que dicho local es de propiedad de Bernal Alcedo Alejandrina, y que se brinda servicios sexuales a parroquianos, por lo que se procedió a la verificación documentaria respectiva, de igual forma el Carnet de Sanidad de las servidoras sexuales, de los mismas al ser cotejadas se verificó que fueron expedidos una profesional de la salud (obstetricia) y no por el Hospital de la ciudad, por lo cual no se logra verificar la legalidad y/o autenticidad de los documentos mostrados, comunicándose al Fiscal Penal de Turno a fin de que realice las acciones necesarias de investigar el presunto delito contra la Fe Pública.

Asimismo, la Dra. Bettzzy Arletty Arevalo Berrospi Fiscal Adjunta responsable del operativo, en ejercicio de sus funciones realizó las recomendaciones a la administradora y trabajadoras a fin de que regularicen de ser el caso la documentación idónea y pertinente que acredite su buena salud y prevenir enfermedades el cual conllevaría a la comisión de delito contra la Vida, el Cuerpo, y la Salud.

Ante la sospecha de presuntas suplantaciones de identidad por parte de las trabajadoras, estas fueron trasladadas por VOLUNTAD PROPIA a las instalaciones de la PNP DIVICAJ – Pasco, para realizar su identificación respectiva.