Activista Rodolfo Rojas Villanueva advierte a las autoridades prevención ante las heladas y friajes

Acaba de denominar a este tipo de anomalías climáticas como el Fenómeno del Niño Andino-FNA. Lo que traerá consigo la vulnerabilidad en la salud de los niños y ancianos.




















Ante los próximos inicios de las bajas temperaturas, donde se acentuarán las heladas y friajes el reconocido activista pasqueño, Rodolfo Rojas Villanueva, acaba de denominar a este tipo de anomalías climáticas como el Fenómeno del Niño Andino-FNA. Lo que traerá consigo la vulnerabilidad en la salud de los niños y ancianos.


En ese sentido, Rojas Villanueva pidió a las autoridades de salud de la región Pasco tomar las medidas preventivas como la pronta vacunación contra la neumonía y el virus mortal de H1N1 a los niños y ancianos de Pasco. Y a las autoridades municipales la dotación de frazadas y prendas contra el friaje.


Así lo mismo advirtió a las autoridades de agricultura acciones de prevención: “No esperemos que mueran los animales y se malogren los sembríos para iniciar en la prevención. Hoy es el momento de actuar preventivamente con capacitaciones, recomendaciones y construcción de cobertizos para los campesinos de Pasco”, acotó.


DATO:

El año pasado la temperatura extrema en la región de Pasco llegó alrededor de – 15ºC. Este año con el Fenómeno del Niño Andino-FNA superaría esta cifra, según el activista.